El alcalde de Capira, Jorge Ramos, indicó que mantendrá vigente la ley seca en este distrito, con el objetivo de poder garantizar la tranquilidad, y la paz de los residentes de este distrito.
A través de un comunicado, el alcalde Ramos indicó que ante la crisis que vivimos en nuestro distrito y el país, es necesario mantener el compromiso de cooperación con el pueblo.
En tanto que la alcaldía de San Carlos, asumió las misma decisión, por lo que informó a los comercios establecidos en este distrito de San Carlos, que se mantiene en vigencia la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas (ley seca), establecida en el Decreto Alcaldicio N° 32 del 18 de marzo de 2020.
La alcaldesa María Elena Sánchez, indicó que la vigencia de este decreto se extiende mientras dure el estado de emergencia promulgado por el Ejecutivo a través del Decreto Alcaldicio 39 del 19 de abril de 2020.
Leer también: Expareja de homicida había denunciado que este la asechó horas antes del hecho
Bienestar por los habitantes
En tanto que el Concejo Municipal del Chame respaldó la propuesta de alcalde Abdul Juiao de mantener vigente el decreto #12 de 20 de marzo de 2020, el cual prohíbe la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas dentro del distrito.
Dicha decisión fue tomada buscando salvaguardar la salud y el bienestar personal de todos nuestros habitantes y residentes.
Agrega además que somos respetuosos de la decisión adoptada por el señor presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, pero no la compartimos, motivos por el cual mantendremos mientras dure el tema de emergencia nacional por COVID-19 vigente el decreto que prohíbe la venta, consumo y distribución de licor.